jueves, 11 de mayo de 2017

Los Secretos de Janet Rogers para pintar un Retrato en Acuarela

En el siguiente video, la maestra Janet Rogers te muestra la técnica que ella utiliza para trazar el dibujo de la pintura en Acuarela que hará, y te da algunos Tips para que este trabajo sea lo más fácil posible.

 *Debajo del video encontrarás los puntos más importantes que ella menciona en esta clase, así como el minuto exacto en el que lo dice.  



1.-"Me gusta dibujar rápidamente para darle una apariencia más expresiva al retrato. MIN. 0.31


2.-"Trataré de seguir la elipse de los ojos, las sombras a lo largo de la nariz, siempre estoy pensando en la acuarela asi que marcaré algunos brillos." MIN. 0:58


3.-"Nunca pongo los detalles sino hasta que está todo en el lugar correcto."  MIN. 1:39


4" Trato de mantener el lápiz siempre sobre el papel cuando estoy dibujando" MIN. 2:22

5.-" Los niños tienen mejillas grandes, asi que dibujo unos circulos grandes para darle forma a las mejillas" MIN. 2:51


6.-"Utilizo el borrador  si es necesario" MIN. 3:14

7.-"Algunas veces cuando tengo algun problema con el dibujo busco la forma de las sombras." MIN. 5:45


8.- " Lo que busco cuando estoy dibujando un retrato, es tratar de captar el sentimiento de la persona. Claro que busco que todo esté en el lugar correcto, pero lo más importante es que sea expresivo" MIN.6.39


9.-" No quiero preocuparme demasiado en el parecido. Diviertete y no te preocupes" MIN.  7:20