martes, 2 de mayo de 2017

Los Consejos de Domenic Distefano para Pintar Acuarela






pintar acuarela


Después de 50 años de dar clases de acuarela, Domenic Distefano había tomado la decisión de retirarse, pero sus estudiantes más leales no lo han permitido tan fácil.
Ahora a sus 84 años ha regresado a enseñar a un grupo pequeño de artistas cada semana, y lo hace con la misma pasión que lo hacía en los inicios de su carrera.
 
-"Siempre he dicho  que quiero darle a mis estudiantes todo lo se me ha dado a mi, asi que continuo  enseñándoles todo lo que sé sin guardarme nada".
 
A continuacion tienes algunos consejos de este maestro para pintar acuarela:

 1.- " La acuarela NO es dificil, y quien piensa que lo es, es porque no ha practicado lo suficiente.  Es cierto que la primera regla es no equivocarse, y para lograr eso hay que pasar un buen tiempo visualizando el proceso antes de empezar a poner la pintura sobre el papel" 


2.- " Tomo asiento y observo el paisaje por 15 o 20 minutos pensando en lo que voy a poner en              el papel" 
 

3.- " Entre menos líneas de dibujo haga, mejor será la pintura, pues quedará mas espontanea"
 
4.- " Prefiero trabajar con una paleta limitada de colores e irlos mezclando.  Cuando empiezas a pintar  puedes experimentar  añadiendo colores o quitándolos, y de esta manera  encontrarás el set de colores que funciona para ti."
 
5.- " Cuando pinto al aire libre, me permito mucha libertad en mi pintura, y animo a mis estudiantes a hacer lo mismo.  Aunque todo lo que necesitas está enfrente de ti, puedes cambiar elementos: Si no te gusta la posición de ese arbol, no tienes que usarlo."
 
"Algunas veces los estudiantes me preguntan: ¿Cómo empezar una pintura?  y contesto:  ¡Pon el color y empieza! y cuando acabes aléjate.   A mis estudiantes les enseño a  pintar con confianza y sin inhibiciones".