viernes, 19 de mayo de 2017

Cómo pintar una manzana en Acuarela.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta en la Acuarela, es la importancia de trabajar por capas.  En la siguiente clase en video podrás ver como trabajar de esta manera:



Como Pintar una manzana en Acuarela


 *Debajo del video encontrarás los puntos más importantes que él dice en esta clase, así como el minuto exacto en el que lo dice.

 

  1.- Me estoy enfocando en crear contraste entre el azul y el naranja, pintando las sombras con azul. Min 1.03

  2.- Soy cuidadoso en dejar el área de la luz sin pintura. Min 1.18

  3.-Si estas familiarizado con la teoría del color te darás cuenta de que estoy utilizando los colores complementarios, y esto creará un intenso contraste. Min 1.46

  4.- Agrego un poco de amarillo para acentuar la luz. Min. 1.59

  5.-Trabajo un poco más la sombra agregando violeta Min 2.33

  6.- Sigo reforzando la sombra violeta agregandole marron, y esto creará una sombra más natural Min 3.16

  7.-Agrego un poco de verde en la parte superior de la manzana y por un lado tambien. Min 3.55

  8.- Dibujo un poco de la textura que existe en la manzana con el tono violeta Min. 4.48

  9.-Aplico el rojo sobre la manzana sin cubrirla toda, para que los tonos previos puedan distinguirse. Min. 5.28 10.- Acentúo el rojo añadiendo un poco de naranja en la zona más clara. Min 6.20

  11.-Añado también azul para contrastar. MIn. 6.33

  12.- En este punto me estoy enfocando en crear la textura. Min. 7.14

  13.- Añado un poco de verde sobre el rojo Min. 8.09

  14.- Retiro algunos bordes de la sombra con el pincel seco. Min 8.49