viernes, 19 de mayo de 2017

Cómo pintar Amapolas en Acuarela ( VIDEO)

 
 En el post anterior conociste las Acuarelas de Joanne Bonn Thomas, Hoy tengo para ti una Clase con esta maestra, en donde enseña una técnica única para pintar Amapolas. (Debajo del video encontrarás los puntos más importantes de esta clase, así como el minuto exacto en el que aparecen)



 

  1.-Lo que voy a enseñar hoy son algunos de mis tips y técnicas para mantener la pincelada libre - Min 0.05.

  2.-Puedes ver que en el dibujo no he puesto mucho detalle, Min. 0.26

  3.-Lo primero que voy a hacer es humedecer el área de las flores. Min. 0.39

  4.-Antes de añadir el color me gusta pensar de dónde viene la Luz, entonces tomo un poco de amarillo y lo pongo del lado derecho de las flores. Min. 1.10

  5.- Añado el rojo y es mucho mas recomendable que el color se mezcle en el papel que sobre la paleta. Min 1.47

  6.-Pondré mi tablero al revés, y con un atomizador rocíaré agua sobre las flores, estoy buscando obtener movimiento. Por supuesto en esta etapa no tienes ningún control sobre la pintura, lo que lo hace emocionante. Sacudo un poco el exceso de agua y vuelvo a poner mi tablero del modo normal. Min. 2.11

  7.- Las amapolas ahora estan secas y pondré un poco de verde mezclando azul prusia con amarillo. Min. 3.07

  8.- Mientras todavia está húmedo pondré mas detalles con rojo oscuro en las flores, creando la forma de las flores. Y aprovechando la humedad añadiré azul prusia en la base de las flores. Min. 4.21

  9.-MI pintura está seca ahora y añadiré algunos detalles finales. Pondré verde mas oscuro en la base de los botones MIn. 7.34.

  10.- Todavia no se ve del todo terminado, asi que Añadiré un poco de la técnica de pintura en negativo. Utilizaré de nuevo el rojo y haré una forma como esta y la suavizo con bastante agua. Min 8.07

  11.- También hay que ser valiente y salpicar un poco para darle un toque más espontáneo a la acuarela. Min. 9.21

  12.- Me gusta acentuar las luces, así que Pongo un poco de rojo alrededor de la luz de este botón para acentuarla. Min 9.45

  13.- Ahí está. Inténtalo sin miedo, no es tan dificil como parece. Disfruta y diviértete. Min 10.59.


  como pintar amapolas en acuarela

Comparte esta clase de Acuarela: