viernes, 19 de mayo de 2017

Cómo crear texturas con Acuarela

  Generalmente con la Acuarela casi no es posible formar una superficie con textura como lo harías con el óleo o los acrílicos, pero aquí tienes algunos consejos que pueden funcionar, si para variar quieres agregarle alguna textura.


  1.-Utilizar un pincel seco. La técnica del pincel en seco es probablemente el modo más simple de crear textura en una Acuarela. Para aplicarla basta con añadir pintura al pincel sin agua. La textura resultante dependerá de la consistencia de la pintura y del tipo de pincel que se utilice.


Textura con Pincel seco 

Textura con Pincel seco


  2.- El papel puede ser un buen elemento para añadir textura. El papel "Guarro" Tiene un derecho y un revés. El lado del revés es más granuloso, Y se puede utilizar en caso que quieras añadir más textura a tu acuarela.

El revés del Papel Guarro es tiene más textura

El revés del Papel Guarro  tiene más textura



  3.-Utilizar Liquido enmascarante. Añadir el liquido enmascarante sobre las capas de color y dejarlo ahí en lugar de retirarlo al final puede ser una buena manera de añadir textura a la Acuarela.



textura acuarela
La textura con líquido enmascarante



  4.-Utilizar una espatula. Otra manera te añadir textura es tomando pintura directamente del tubo de acuarela con una espátula, y aplicarlo sobre la acuarela, (tal cual como si pintaras la técnica del óleo) . Dependiendo de si el papel está humedo o seco dará diferentes e interesantes efectos.

Textura con Espátula

Textura con Espátula


Comparte esta información con tus amigos: